Plugins WordPress

4 plugins imprescindibles en un blog de WordPress

¿Qué sería de WordPress sin los “benditos” plugins? Estas herramientas que integramos a nuestro blog para añadir y añadir funciones a la página web. Pero ¿son todos imprescindibles? A veces pecamos de exceso y tenemos más plugins de la cuenta. Hay que ser consciente de que cuantos más plugins se instalan, más lenta es la página, perdiendo atractivo en el posicionamiento web de los principales buscadores; especialmente Yahoo!, que presta mucha atención a la velocidad de carga de una web para decidir qué posición ocupa en los resultados de búsqueda.

Hace unos días asistí a una clase virtual que impartió uno de esos “gurús” de la Red que nos hacen la vida un poco más fácil. El genio decía que su página funcionaba con solo 4 plugins, curiosamente los que yo siempre recomiendo instalar en WordPress y que se podría decir que son imprescindibles.

SEO: es fundamental que un blog de WordPress tenga un plugins SEO. Hay varios, con diferentes opciones. Para mi los mejores son el plugin de SEO de Yoast y All in one SEO. Ambos son buenos en eso de posicionar páginas y trabajan de forma diferente. Los dos están disponibles en versiones en español y son muy intuitivos y fáciles de usar.

Caché: es imprescindible tener un plugins de caché en WordPress. Antes ponía de manifiesto que una página pesada tarda en cargar y es poco atractiva para los buscadores. Con el plugin “Super Caché”, por ejemplo, se consigue que la web cargue más rápido, evitando que el usuario que la visita cierre la pestaña desesperado. En Internet todo debe ser inmediato.

Redes sociales: si tienes un blog tienes que facilitar que los usuarios compartan lo que publicas en las redes sociales. Para eso hay multitud de plugins. Digg digg es uno de los habituales, junto con Share this. Ambos se pueden configurar fácilmente, escogiendo en las redes sociales donde quieres que se compartan tus posts.

Suscriptores: si tus lectores comparten lo que publicas debe ser porque les gusta. Con un plugin de suscripción podrás mantenerlos informados de todo lo que pasa en el blog. Mailchimp es el más popular y con muy buenos resultados; perfectamente integrado con WordPress.

A partir de aquí instala los plugins que quieras, pero solo los que necesites.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1