Posicionamiento SEO

5 consejos de posicionamiento web que te ayudarán a subir posiciones

consejos-para-mejorar-el-seo
Por cep899

Que la construyas, no significa que ellos vengan”. Esta máxima, que parafrasea las voces que Kevin Costner escucha en el film “Campo de sueños”, viene a resumir lo que pasa cuando creas una página web para tu negocio.

Tener una página web sirve de poco si no tienes una forma de atraer al público, lo que se denomina posicionamiento web. Mediante el posicionamiento atraeremos visitas, que después deberemos convertir en clientes una vez ya en nuestro sitio.

El posicionamiento web, también conocido como SEO (por las siglas en inglés de Search Engine Optimization) requiere conocimientos técnicos, no obstante, siempre existen algunos trucos para que podamos hacer un trabajo de base por nosotros mismos.

Cinco mejoras para el SEO de nuestra web

No hace falta ser un profesional de la programación web ni del marketing para aplicar algunos conceptos a las páginas que conforman nuestro sitio web, para optimizarlas con el objetivo que los buscadores -y especialmente Google, el líder indiscutible en la materia- las ubique en la parte más alta de su clasificación.

Así que ahí van cinco trucos y mejoras a aplicar de forma simple a nuestra web:

Ten un sitio web rápido y adaptado a móviles

Dado el crecimiento del uso de dispositivos móviles y el mayor tiempo que pasamos con ellos navegando por Internet, a principios de 2015 Google cambió su algoritmo de clasificación de páginas para puntuar mejor a los sitios que disponen de versión adaptada a móviles de sus páginas.

Ello implica que si tenemos un sitio web adaptado a su correcta visualización en teléfonos (lo que se llama un sitio responsive), este se posicionará mejor de forma automática.

La rapidez de carga también influye, puntuando mejor un sitio rápido que uno que tarda más en cargarse.

Ten un hosting en el país al cual dirijas tu página web

Los distintos buscadores tienen versiones adaptadas a los mercados locales. Por ejemplo, cuando hacemos una consulta a Google desde España, los resultados nos serán devueltos por Google España.

En Google España posicionarán mejor, como es obvio, las páginas que se encuentren ubicadas físicamente en España.

Es debido a ello que ayudará a nuestro posicionamiento que nuestra página se aloje con una empresa que tenga los servidores físicamente en el mismo país.

Utiliza palabras clave, pero no te pases

Tanto en el título de la página como en su dirección (URL) y en el contenido de esta, especialmente en los títulos y titulares, es interesante incluir las llamadas keywords (palabras clave), que no son más que palabras muy utilizadas para los internautas para buscar.

Al contener nuestras páginas estas palabras, se posicionarán mejor puesto que coincidirán con la mayoría de las búsquedas.

Evita abusar de ellas, ya que es una práctica que penaliza en los resultados.

Utiliza herramientas que revisen el SEO de tu página

Tenemos WooRank y Google Analytics entre otras, como herramientas para saber lo que le falta a nuestra web y lo que los internautas buscan en ella para potenciarlo.

Haz que hablen de ti

Indexa tu sitio web manualmente en índices como DMOZ, y propón intercambiar enlaces con otras páginas de temática similar que no supongan competencia directa.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1