Posicionamiento SEO

Claves SEO imprescindibles

http-150x150
Por cep899

A estas alturas de nada sirve que te diga que es muy importante tener una página web para conseguir clientes, especialmente si no tienes un negocio físico, sino que ofreces un servicio. Hasta hace unos años los profesionales aparecían en las “páginas amarillas”, ahora se buscan en Internet. Con esto en la mente voy a exponerte lo que debes considerar para que tu página web funcione y seas visible para tus clientes.

Lo primero es que tengas el control de tu página web. Te aconsejo que te líes la manta a la cabeza y seas tú mismo el que gestione tu web, que tengas acceso al CMS o que si prefieres que te la web la diseñe un profesional te dé acceso para que puedas realizar las modificaciones que consideres oportunas, muchas de las cuales vamos desgranando en este blog.

Tu web debe tener una estructura pensada para los buscadores y un contenido pensado para los usuarios.

Respecto a la estructura debes incluir en las publicaciones títulos y etiquetas HTML, esto es títulos escalonados (h1, h2, h3…), palabras en negrita y cursiva, enlaces internos y externo… Son factores clave para que los buscadores se fijen en tu web.

Instala en el CMS de la página un optimizador SEO (un plugin si estas en WordPress), con él será más fácil que la web se indexe en los resultados de búsqueda. Aprovecha los metadatos y crea un Sitemap XML. Ya te hablamos de los sitemap en un post anterior. Es un archivo sencillo de hacer y que a los buscadores les gusta mucho. Si tienes un gesto de posicionamiento SEO en el Sistema de gestión de contenidos tendrás la opción de crearlo automáticamente y tenerlo actualizado.

En el diseño de la página utiliza plantillas “responsive design web”. Los usuarios no solo te encuentran a través de un ordenador, sino con dispositivos móviles, y optimizar la página para que te vean es fundamental.

El contenido es el segundo pilar, igual de importante. Debe ser fresco (actualizado) y sobre todooriginal. Con eso consigues atraer a los buscadores, pero además debes convencer a los potenciales clientes, por lo que el contenido debe ser interesante. Así los usuarios permanecerán más tiempo en la web y conseguirás más visitas. El contenido lo puedes crear tu mismo o delegar.

Y por último mantén una presencia constante y dinámica en las redes sociales.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1