WordPress

Como crear un menú desplegable en wordpress

logo2-150x150
Por cep899

Tutorial: Crear menú desplegable en wordpress

Hoy les enseñare a crear un menú desplegable en wordpress.

Un menú desplegable en wordpress ayuda al lector a ubicarse mejor en donde esta parado, a encontrar los artículos más fácil, y también da un buen aspecto a nuestra web.

Creando el menú desplegable en wordpreess

Para esto vamos a nuestro wordpress Apariencia>Menus

 

 

Damos en crear nuevo menú y le ponemos el nombre que queremos

Ahora una vez creado el menú,  tenemos que construirlo. Hagamos de cuenta que el menú a configurar será el de las categorías y queremos poner las entradas de forma desplegable.

Para eso en el menú de la izquierda donde dice Categorías seleccionamos las que queremos agregar a cada menú. Y luego las entradas (post) las agregaremos donde dice link, arriba de categorías.Observemos:

 

 

Como vemos en la imagen las categorías están comprendiendo a las entradas, es decir que se desplegara la entrada 1 al seleccionar la categoría posicionamiento SEO. ¿Como hacemos para que la entrada sea comprendida por la categoría? Simplemente ponemos la entrada que queremos que sea la que se desplegará debajo de su categoría correspondiente y la movemos para la derecha como vimos en la imagen de arriba.

También podemos poner una categoría dentro de otra como por ejemplo

: tengo una categoría que se llama social media, a su vez esta comprende a una categoría llamada twitter, y la categoría twitter comprende entradas. Observemos:

 

Esto podemos hacerlo cuantas veces queramos, es muy sencillo y nos da mucha libertad, es cuestión de creatividad.

Bien, una vez terminado el menú tenemos que seleccionar donde irá, es decir, en el menú secundario o primario.

Observemos como quedaría un menú desplegable en wordpress menú secundario

 

 

En la imagen podemos ver, el menú secundario, primario. Una categoría dentro de otra y en entrada que se desplega. También depende de el tema que elijamos, algunos tienen menú secundario y no primario o viceversa.

Ya sabemos como crear un menú desplegable en wordpress. A trabajar!

Si te quedo alguna duda deja tu comentario.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1