Zona Webmaster

Como evitar gusanos de correo electrónico

Gusanos de tu correo electrónico

Como webmasters, aguantar a los gusanos de correo electrónico y los virus es una tarea cotidiana, pero hasta qué punto aguantaremos esto?, y cuánto estás dispuesto a renunciar, a acabar debido a esto?. He conocido a los webmasters que obtuvieron más de un giga de correo electrónico por día.

La mayoría de los webmasters le exigen a sus proveedores para deshacerse de los gusanos, pero eso puede ser una tarea infinita de los proveedores y muchos ni siquiera lo intentarán. Ellos sólo te dicen que es su correo electrónico, así que tienes que aguantar. Incluso para los proveedores que filtran algunos correos electrónicos a cabo, es difícil para ellos para conseguir todo ello sin obtener muchos resultados. Entonces, podemos decir que el filtrado no siempre es la mejor manera de eliminar gusanos.

Como evitar los gusanos de correo electrónico

La mejor manera en mi opinion para reducir estos gusanos de correo electrónico, es disminuir la aparición en determinados caches. Esto se puede lograr fácilmente por tener un formulario de contacto en vez de publicar tu dirección de correo electrónico directamente en su sitio. Ahora, sólo los visitantes que necesiten comunicarse contigo por temas particulares, se comunicaran contigo mediante correo electrónico.

También recomendaría evitar el uso de direcciones de correo electrónico estándar, como webmaster @ y postmaster @ … para evitar ese tipo de correos. Que no se pierda nada de información, sino gusanos y spam. Haciendo esto se disminuirá muy rápidamente, yo recomiendo siempre crear el formulario ya nombrado en el cual los visitantes pongan su propio correo y no nosotros el nuestro.

También seria bueno pobar con algún antivirus como Norton o Eset Nod32 que analizará los mensajes entrantes y eliminar gusanos.

Alguna duda? deja tu comentario.

Si no sabes como crear un formulario en tu web puedes comunicarte conmigo y te ayudaré a crear uno.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1