Posicionamiento SEO

Cómo evitar los enlaces tóxicos penalizados por Google

penalización-150x150
Por cep899

Sufrir una penalización de Google es uno de los mayores varapalos que se puede llevar un webmaster, y lo pero es que puede que no tengas la culpa de lo que está pasando. Google insiste en que utilizan hasta 200 parámetros en sus criterios de búsqueda. Uno de esos parámetros son los enlaces externos: enlaces que otras páginas hacen a la blog o web con la intención de generar tráfico y/o posicionar a la página. Un enlace externo es considerado por Google como algo positivo, pero cuando comienza a haber multitud, los algoritmos del buscador se mosquean y ponen la página en entredicho.

El temido mensaje de penalización

Si tienes una web debes darla de alta en la herramienta de Google para webmaster. En esa aplicación es donde el buscador te informa de que han detectado errores en la web, por ejemplo, una sobreabundancia de enlaces externos o enlaces tóxicos, como se les conoce vulgarmente. Cuando esto se produce el buscador pone a la página en “cuarentena” hasta que se solucione la cuestión.

Para salvar a la página de la penalización desde la misma web de herramientas de webmaster dan algunos consejos:

Identificar y eliminar los enlaces no orgánicos.
Eliminar los enlaces problemáticos.
Requerir al buscador una lista de los enlaces que apuntan a la web, que se puede ver en la misma aplicación de webmaster.
Solicitar que el buscador reconsidere su penalización mostrando tu buena fe.
penalizaciónCon suerte, y si en Google comprueban que no has tenido la culpa te vuelven a sumar a sus bases de datos. Pero todos sabemos cómo se las gastan los de Sillicon Valley. Una vez que te marcan es difícil quedar limpio.

Para eliminar los enlaces tóxicos puedes utilizar la aplicación Disavow, lo que le permite al gigante ver que vas de buenas.

Fuente de enlaces maliciosos

Quizás el ansia por situar a tu página entre las primeras te lleve a utilizar atajos, como colgar enlaces a diestro y siniestro. Esta práctica es habitual de páginas piratas orientales, que a través del spam colocan miles de enlaces tóxicos afectando a quien los recibe. En estos casos lo mejor es instalar un antispam. WordPress tiene varios con buenos resultados.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1