Crear una pagina web

Instalar un foro SMF en tu sitio wordpress con un nuevo subdominio

Sink-título1-150x109
Por cep899

Tutorial de como instalar un foro SMF en nuestro sitio facilmente

Es muy sencillo, se basa en crear un subdominio (foro.sitioweb.com) para integrar un foro en nuestro sitio web. También podríamos crearlo como una carpeta más es decir http://sitioweb.com/foro

 

Empecemos:

Ingresamos a nuestro Cpanel de nuestro hosting y creamos un subdominio

 

Luego colocamos Foro o el nombre que nosotros queremos para nuestro subdominio del foro y nuestro dominio

 

 

Ya hemos creado el subdominio en cual alojaremos nuestro foro

Ahora podemos agregarlo de dos maneras distintas, vía FTP (filezilla o cualquier programa similar) o por el cpanel de nuestro hosting, este será más sencillo.

Les explicare las 2

 

Cómo instalar un foro SMF primera opción :

Desde el Cpanel

En casi todos los hostings tenemos la opción de instalar desde el mismo Cpanel plataformas como wordpress, jomla, SMF. Lo que nos hace el trabajo muy sencillo. En la mayoría de los hosting se llama Fantástico de luxe , en el mio se llama Softaculous app instaler y a otros les aparece directamente en inicio del Cpanle.

Ingresamos en donde a nosotros nos aparezca SMF, ya sea en el inicio del cpanel, soft. app instaler, Fantástico de luxe. Y veremos una pantalla así:Colocaremos el subdominio que hemos creado para nuestro foro.

La base de datos se crea sola.

Colocamos el usuario que queremos para nuestra administración en el foro.

Ahora ya tenemos nuestro foro instalado, nos dirigimos a nuestro subdominio en el que hemos instalado el foro, ingresamos con el nombre que nos hemos registrado.

En Administración haremos todos los ajustes necesarios para el foro:

Donde dice Foros, será el lugar donde administraremos cada tema del foro y cada secciones.

 

Vamos a SMF Theme Site y descargamos el tema que sea mejor para nuestra temática, hay muchos y algunos muy buenos. Una vez que hayamos elegido el tema, vamos al panel de nuestro foro en Administración>Configuración del foro > Temas y diseño y al final.

 

Seleccionamos el archivo que hemos descargado de nuestro tema y lo subimos, luego vamos a Administrar e instalar más arriba en la misma sección y seleccionamos el nuevo tema que hemos subido.

¿Tu hosting no tiene la opción de instalarlo mediante el Cpanel? 

Cómo instalar un foro SMF segunda opción: Via FTP

Ya tenemos que tener creado nuestro subdominio.

Descargamos SMF 

Creamos una base de datos desde nuestro cpanel donde dice MySQL base de datos:

Aquí crearemos un usuario, nombre y contraseña de base de datos.

Entramos al filezilla con la cuenta FTP de nuestro sitio. En la carpeta Public_Html>Foro Esta carpeta se crea automaticamente una vez que creamos el subdominio para instalar un foro SMF Aquí colocaremos los archivos que hemos descargado del SMF. Y una vez completado el proceso ingresamos en nuestro navegador. y colocamos lo siguiente:Foro.nuestrodominio.com/install.phpY listo, debemos segur los pasos, colocar nuestra base de datos, idioma, usuario de administración, y listo.

Como enlazar nuestro foro desde nuestro wordpress

Desde Apariencia>Menú donde dice link, colocamos la url de nuestro Foro. Y ponemos “Ingresa a nuestro foro” o lo que nosotros queramos.

 

 

Lo agregamos al menú y listo, se verá así.

 

 

 

Alguna duda de como instalar un foro smf? deja tu comentario


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1