Posicionamiento SEO

Cómo será el posicionamiento en 2015

Internet-150x150
Por cep899

Hablar de posicionamiento y SEO nos lleva a referirnos tarde o temprano a Google, el mayor motor de búsqueda de Internet y artífice de todas las artimañas que intentamos descubrir para conseguir que nuestras páginas web sean visibles en las búsquedas de los usuarios. Basta apuntar que en España es la plataforma para realizar el 95% de las búsquedas; un dato nada desdeñable.

Con esta idea de que Google marca las pautas con su ejército animal: Panda, Pingüino, Colibrí y Cebra. Algoritmos con una función específica cada uno y cuyas últimas actualizaciones nos dan una idea de cuáles serán las tendencia en SEO en 2015. De estos algoritmos al que hay que prestar mayor atención es el Colibrí o Hummingbird, como lo llaman los de Silicon Valley.

 

Búsquedas por voz

El algoritmo Colibrí de Google está optimizado para atender las búsquedas por voz y conversacionales. Esto significa que los buscadores cada vez tienden más a dar respuestas a preguntas concretas de los usuarios. No son pocas las páginas que se han adelantado (o seguido las pautas marcadas por el buscador) y encabezan sus artículos con preguntas: “¿Cómo será el posicionamiento en 2015?”. Google y sus semejantes procuran dar una respuesta al usuario, no simplemente resultados de búsqueda que incluyan las palabras a buscar.

Otra faceta que están desarrollando los buscadores son las búsquedas semánticas. Ya no sirven solo las palabras clave, ahora se tienen en cuenta sinónimos y conjugación de verbos, así como la sintaxis. La ortografía y gramática toman protagonismo en el SEO de 2015. En este sentido están ganando visitas las web que parecen interaccionar con los usuarios mediante preguntas y respuestas: las típicas de “FAQ”.

Adelantarse al usuario

La tendencia del posicionamiento SEO para 2015 apunta a la utilización de cookies y elementos que muestran la experiencia del usuario. Se trata de adelantar los resultados a lo que el usuario va a preguntar. Es el SEO predictivo. Google está apostando fuerte por este sistema, quiere darle al usuario lo que quiere justo cuando lo necesita. Llegar a ofrecer respuestas para las que el usuario aún no tiene preguntas. Parece de ciencia ficción, pero verás cómo pronto se inventan un nuevo algoritmo con nombre de animalito y nos imponen otra forma de hacer SEO.

Y por supuesto, las redes sociales y en especial Google+ tienen mucho que decir sobre la posición de cada cual en los resultados de búsquedas.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1