Posicionamiento SEO

Consejos para optimizar RSS y conseguir un mejor posicionamiento

rss_marketing-150x150
Por cep899

El diseño, actualización y gestión de nuestro sitio web y de los diversos contenidos que publicamos en otros espacios como blogs y redes sociales debe estar dirigido, además por supuesto de estar en congruencia con nuestros objetivos estratégicos de comunicación, a la consecución del mejor posicionamiento posible de nuestra presencia en buscadores.

Hace un tiempo, Stephan Spencer, uno de los principales expertos en marketing online de nuestros días, ofreció una serie de directrices para conseguir una mejora sustancial de nuestro posicionamiento en buscadores a través de la optimización del contenido RSS de nuestro sitio web.

Si bien han pasado ya unos años desde la publicación de aquella información, consideramos de interés realizar un repaso de esta información, dada su completa vigencia en el entorno actual del marketing 2.0. Aquí tienes los trucos expuestos por Stephan Spencer:

  • El contenido del sitio web en RSS debe ser lo más completo posible y no presentar sumarios.
  • Es muy conveniente mostrar un mínimo de 20 noticias por página, ya que posicionaremos mejor que si mostramos únicamente 10 noticias.
  • Deberíamos insertar múltiples feeds, uno por categoría, o por últimos comentarios, o por comentario por post.
  • Es altamente positivo elaborar una buena descripción de nuestro sitio web, para conseguir llamar la atención de los usuarios.
  • Proceder al desarrollo de una RSS, que contenga adjuntos como podcasts, incrustaciones, etc.
  • Evitar, en la medida de lo posible, la utilización de URLs dinámicas (como &source=rss)

Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1