Conseguir visitas a mi web

Google places, el lugar de tu negocio en la red

Internet no es solo para las grandes marcas comerciales con presupuestos gigantescos en publicidad. Gracias a los directorios locales cualquier tienda o pequeño negocio puede hacerse de un hueco en la red y destacar entre la competencia.

Con esta premisa y teniendo en cuenta que Google es el buscador más utilizado por los usuarios que navegan en Internet (bien sea con el móvil o desde un ordenador) es importante utilizar sus herramientas para aparecer en sus resultados de búsquedas. Google place es la aplicación del buscador que muestra a los pequeños negocios locales como si fueran grandes empresas corporativas.

Las búsquedas locales suponen una buena porción del pastel publicitario y el buscador quiere aprovecharlo. Tener una cuenta en Google place es gratis y “garantiza” aparecer en los resultados de búsqueda locales. Por ejemplo, si tienes una zapatería en Sevilla de nada te sirve aparecer en los resultados de búsqueda de usuarios de Barcelona. Con esta aplicación se consigue estar más cerca de los clientes potenciales. Eso sí, está pensada para negocios reales con servicio de atención al público, no para páginas web deslocalizadas.

 

Una de las formas que tiene Google de saber que tu negocio existe es mediante la verificación del local. Envían una carta con un código que debes introducir una vez tienes dado de alta el negocio en Google places. Si no lo haces la cuenta desaparece transcurrido un mes. Además, mientras que no se verifica la dirección no se aparece en los resultados de búsqueda. Por eso, si no tienes un negocio real con un local de atención al público, esta no es tu aplicación, pero si tienes una pequeña tienda¡bienvenido a Google place!

Crear un cuenta en Google place es muy sencillo. Lo primero es tener una cuenta en Google+ y a partir de aquí entrar en Google Business. Hay varios tutoriales que explican el proceso paso a paso, si bien no es necesario seguir estos manuales. El proceso es muy intuitivo y la misma página va marcando los pasos. Lo importante es verificar la dirección física del negocio.

Una vez con la cuenta creada no es necesario que se comience a publicar inmediatamente. Reserva las fuerzas. Hasta que no recibas la carta con el código de verificación no aparecerás en los resultados de búsqueda. Cuando lo hayas hecho sí se debe mantener una rutina, publicando periódicamente ofertas, promociones, noticias y enlaces interesantes. No necesariamente información propia, sino también de otras páginas.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1