Monetizacion

Integrar los Bitcoin como forma de pago en tiendas online

Bitcoin_accepted_here_printable-150x150
Por cep899

Ríos de tinta virtuales corren por Internet a cuenta de la moneda Bitcoin. Sin entrar en polémicas, que para eso ya hay gente experta, sí que merece la pena valorar el integrar a la moneda virtual que se dice más segura del mundo en una tienda online. Hay que partir del hecho de que se debe facilitar en todo el proceso de compra al cliente. Y hay muchos usuarios que confían en los Bitcoin ¿por qué no aprovechar ese nicho de negocio en nuestra tienda online?

Escueta definición de Bitcoin

No es el lugar para definir a un “producto” que hasta a sus fundadores les cuesta explicar. Brian Armstrong, fundador de la empresa de carteras de Bitcoin Coinbase, dice que se trata de una moneda, un producto, un valor y una herramienta tecnológica al mismo tiempo. Nosotros nos quedaremos con que es una moneda virtual.

Dicho esto, ¿qué ventajas obtiene una web que acepte el pago con Bitcoin?

 

Por qué aceptar el pago con Bitcoin

Responde a esta pregunta: ¿rechazarías vender productos a un país con 200 millones de habitantes porque su moneda es diferente a la tuya? Seguro que no. Pues debes saber que en 2013 había 2 millones de usuarios con Bitcoin en sus carteras y que según Félix Moreno, de la Fundación Bitcoin, las estimaciones apuntan a que en 2015 serán 200 millones de usuarios usando Bitcoin.

Aceptar el pago con Bitcoin tiene de entrada una ventaja añadida: un inmenso público potencial repartido por todo el mundo (a tener en cuenta si tienes una web internacional). Además tiene el plus de lapublicidad. Cada vez que una empresa acepta el pago con Bitcoin los medios de comunicación la sacan a la palestra, por lo inusual del periplo. Así ocurrió con Dell y Experia, por ejemplo.

El pago con Bitcoin también supone la eliminación de las comisiones bancarias, especialmente las de las tarjetas de crédito. Aunque solo por un tiempo, a tenor de las noticias que apuntan a que Visa, Mastercard y Paypal están interesadas en integrar esta moneda en sus medios de pago.

Riesgos e inconvenientes del Bitcoin

Bitcoin se define como una moneda 100% segura. No se puede falsificar y está sustentada en infalibles algoritmos encriptados. Sin embargo, a veces surgen noticias que revelan robos masivos en las empresas “cartera”, lo que lleva a las compañías al cierre y a sus usuarios a encontrarse con una mano delante y otra detrás.

Con todo el uso de Bitcoin es una oportunidad no carente de riesgos.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1