Posicionamiento SEO Zona Webmaster

La importancia del Sitemap XML de tu página web

google_sitemap-150x150
Por cep899

Qué es el sitemap XML

El sitemap es un archivo XML que le indica a los motores de búsqueda, entre ellos a Google, Ask, Bing y Yahoo!, la estructura de la página web, las páginas más importantes dentro del dominio, la relevancia de las páginas respecta a otras, la frecuencia con que se modifica… Con esos datos los buscadoresanexan las páginas a los motores de búsqueda y se optimiza el posicionamiento.

Un sitemap no es obligatorio para tener un buen posicionamiento SEO, pero sí es aconsejable. Todo lo que se facilite a los buscadores tendrá consecuencias ventajosas para nuestra página.

Criterios de los sitemap

Los buscadores tienen sus propias referencias para anexar los sitemap a sus motores de búsqueda. Google los recomienda especialmente cuando se trata de páginas muy grandes, páginas con enlaces que no están bien interconectadas entre sí, cuando la página carece de enlaces externos, etcétera. Además de metadatos interesantes como la frecuencia de actualización de la página.

Crear un sitemap

El sitemap de una página se puede generar automáticamente utilizando páginas especializadas o de forma manual, confeccionando un archivo XML siguiendo los criterios del código y de los buscadores. En todo caso una vez creado se debe enviar a Google.

Un archivo sitemap debe contener información básica del sitio. Este es un ejemplo de lo mínimo que debe mostrar:

Este archivo debe confeccionarse siguiendo los criterios de los buscadores, como el uso de la codificación XML, la enumeración de URL… También se pueden crear sitemaps fraccionados cuando la página es muy grande (más de 50000 URLs). Google facilita sus criterios de redacción del archivo en susoporte para webmasters.

Sitemap de vídeos, imágenes y versiones móviles

Si tu sitio web tiene vídeos e imágenes que quieres que aparezcan en los resultados de búsqueda, también es interesante crear un sitemap para cada uno de ellos. Según la información facilitada por Google, los sitemap de vídeos mejoran la posición en los resultados de búsqueda, no solo de los vídeos, sino de la página completa, lo que también ocurre con las imágenes.

En los sitemaps de vídeos e imágenes es interesante incluir un título que describa al contenido que se muestra, de forma que para los motores de búsqueda es más sencillo indexarlos. En el caso de las imágenes cada sitemap puede incluir hasta 1000 imágenes de la página.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1