Posicionamiento SEO

Mejora la velocidad de tu web con GT Metrix

gtmetrix-150x150
Por cep899

Estar en las primeras posiciones de los buscadores más importantes no es nada fácil. Requiere de estar pendientes de muchas cuestiones, entre ellas la velocidad de carga de la página. Para ayudarnos a mejorarla contamos con una herramienta gratuita llamada GT Metrix, que realiza un examen de nuestra página web indicando la valoración que le dan los buscadores respecto a la velocidad, como si se tratara de un examen.

Accediendo a la web de GT Metrix aparece en la cabecera un cajón donde escribir el dominio de nuestra página. Inmediatamente la web se pone a trabajar analizando el código y teniendo como referencia las instrucciones de dos buscadores Google y Yahoo!. Los algoritmos de los dos buscadores más importantes valoran la velocidad de carga de una página web como una de las cosas a tener en el posicionamiento de las búsquedas. Obviamente un página que tarda en cargarse no solo desespera al usuario, sino también a los buscadores, por lo que la califican con una nota más baja.

 

GT Metrix utiliza el sistema de calificación académico que se utiliza en las escuelas de Estados Unidos, con letras de la A a la F. La calificación “A” es la óptima, si bien el reporte incluye un número en porcentaje más indicativo. Una vez que el informe está realizado la web de GT Metrix lo muestra en ungráfico muy intuitivo. En su elaboración tiene en cuenta los valores de Google Page Speed y Yahoo! YSlow, que expone en dos columnas.

El informe se puede descargar en “pdf” de forma gratuita, pudiendo mandar a nuestro programador informático para que realice las mejoras necesarias para optimizar la velocidad de la página, en caso de que nosotros mismos no seamos los responsables de la programación.

Los fallos más habituales en lo concerniente a la velocidad y que tienen una solución sencilla por parte cualquier usuario con nociones básicas son la resolución de las imágenes y el uso de los plugins. Hay un falso mito que hay que desterrar: más plugins no es mejor para la página (atendiendo a la velocidad). Estamos hablando de las páginas creadas en WordPress, por supuesto, donde a veces nos empecinamos en instalar plugins totalmente innecesarios, que lo que provocan es una carga más lenta de la web. Las imágenes también son un caballo de batalla. A no ser que te dediques a vender cuadros, ¿para qué quieres imágenes de gran resolución?


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1