Backlinks Posicionamiento SEO

¿ Que son los backlinks?

images-150x150
Por cep899

Backlinks

¡Hola amigos! ¿Como estan? Después de transpirar un poco, publico este post con el motivo de hacerlos transpirar a ustedes. Les hablaré acerca del uso y que son los backlinks, no usaré terminos científicos, ni nada de eso, iré al grano.

¿ Que son los backlinks ?

Son links que apuntan desde otra página a la tuya, es decir obtener visitas desde otras paginas (generalmente y preferiblemente) de la misma temática, para dar un ejemplo, tengo una página de manchas en la piel, ingreso en el blog de Juan que esta hablando de los rayos solares y su daño, lo que yo haré sera hablar con Juan para que el ponga un link de mi web que dirija a las manchas en la piel y yo en mi web pondré el link de la web de juan donde hablan de los rayos solares y su daño.
Los backlinks juegan un papel muy importante para el posicionamiento en los buscadores, ganarse un lugar en las primeras paginas, tener un buen PR. La reputación es muy importante, y para ganarse una buena es necesario tener backlinks

¿Cualquier tipo de backlinks? No, tienen que ser de buena calidad, preferiblemente de la misma temática o similar, y para que sea un buen backlink y valioso con un buen PR (pagerank)

 

¿Porque tienen que ser de buena calidad? Porque los backlinks de mala calidad, más que ayudarnos a nuestra web, estará siendo una desventaja en la mayoria de los casos. La mayoría de las veces los backlinks de mala calidad son provenientes de paginas en la cual hay mucho spam y un PR muy bajo
Algunas maneras de conseguir backlinks

Existen muchas maneras de conseguir backlinks hoy publicare sobre esos backlinks directos hacia nuestra web, es decir los naturales, los claros, porque los oscuros (¡Jajaja!) los dejaré para la segunda parte.

Los amigos, conocidos en la web: En mi primera web de dermatología fui conociendo amigos, otros webmasters con los que compartía ideas, y BACKLINKS, esto consiste en ayudarse mutuamente, ¿Como? por ejemplo creando una sección, articulo sobre su web y así, esta es una de las partes lindas del SEO, cuando aveces deja de ser algo tedioso y rutinario, y pasa a ser una charla de amigos en la cual compartes ideas y los dos se benefician.

Tus links en foros, blogs: Siempre he dicho que nuestra firma con nuestra web es preferiblemente dejarla en webs que hablen de un tema similar al nuestro, simplemente una manera de hacerlo bien y que de sus frutos es colocando una respuesta coherente dejando un vinculo en la palabra clave. En el caso de los foros, nuestra web en la firma sería un buen backlink.

Los mejores al ultimo, los backlinks naturales, seguro te estas preguntando cuales son, ¿algún echizo? ¿algún programa mágico? ¿Alguna web? la respuesta es… NO. CONTENIDO DE MUCHA CALIDAD, contenido propio, más de 300 palabras, optimizado con metas y etiquetas HTML.

 

Espero que les haya gustado pronto subiré un post sobre como optimizar tu sitio web.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1