Social Media Trucos

Trucos para conseguir más seguidores en las redes sociales

Si eres un ofuscado community management de un blog o página web seguro que tendrás dos objetivos primordiales: una buena imagen de la marca y conseguir nuevos seguidores en las redes sociales. Ambas labores son costosas y no llueven del cielo. Lo de la buena imagen responde a campañas de reputación online, a las que en otra ocasión dedicaremos un espacio. A lo que hoy nos dedicamos es a dar unos trucos para conseguir nuevos seguidores en las redes sociales.

Pagar por seguidores en Facebook y Twitter

Tanto Facebook como Twitter, las dos redes sociales con mayor número de usuarios, tienen sendasherramientas para captar seguidores pagando. En ambos casos los precios son muy bajos y se persiguen varios propósitos.

Por lo general cada seguidor en Facebook o Twitter conseguido por estas plataformas tiene un precio que ronda los 20 céntimos de euro, lo que parece poco a simple vista, pero que si quieres alcanzar a un gran público puede fundir tu presupuesto en marketing online.

Lo bueno de estas herramientas es que puedes establecer un presupuesto máximo y sobre todo “captar” nuevos seguidores respondiendo a criterios de localización, intereses, género, edad y otras tantas cuestiones igualmente interesantes.

Concursos, cupones y descuentos

Una buena forma de conseguir seguidores en las redes sociales sin que te cueste un desembolso de dinero es realizar concursos, una opción especialmente válida en Facebook.

Otra alternativa es ofrecer cupones y descuentos a tus seguidores, del estilo: “10% de descuento a nuestros seguidores en Twitter y Facebook”. Es verdad que si haces cuentas es más caro, pero no tienes que pagar, tan solo restar beneficios. Esta última opción la puedes explotar indicando que los nuevos seguidores deben “retuitear” varias veces o compartir la publicación con sus amigos para hacer efectivo el descuento.

Widgets y botones sociales

Si tienes un blog y un buen número de visitas lo más fácil y barato para conseguir incrementar el número de seguidores en las redes sociales es incluir widgets o plugins (WordPress) para que tus lectores sean tu mejor plataforma de marketing online. Si lo que publicas es interesante ellos serán tu mejor baza y ganarás lectores (clientes potenciales) que comparten intereses.

Y sobre todo es vital que tengas una buena política y una correcta atención de los comentarios que hacen en tus perfiles sociales, es lo mejor valorado por los usuarios.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1