Crear una pagina web

WordPress vs Joomla vs Wix

wordpress-joomla-150x150
Por cep899

Desde el momento en que nos planteamos crear una página web para nuestros clientes o para nosotros mismos tenemos la dicotomía de escoger un sistema de gestión de contenidos adecuado. En la actualidad podemos contar con los dedos de una mano los CMS mejor dotados para el posicionamiento y gestión de una web: WordPress, Joomla, Wix y Drupal. Cada uno de ellos tiene diferentes características y utilidades, por eso conocerlos, al menos mínimamente, nos ayuda a seleccionar el más conveniente.

Wix

Wix tiene su sede en Tel Aviv (Israel), contando con adeptos en todo el mundo. Ofrece multitud de temas para crear una página web, enfocados a los diversos sectores de la industria y la economía. Izando la bandera de las ventajas está la facilidad con que se puede personalizar el diseño, tiene herramientas SEO eficaces, plantillas para crear páginas, formulario de contacto, galerías de fotos, mapas de posicionamiento, permite integrar vídeos… La evolución de la plataforma permite contar con aplicaciones que hacen las funciones de plugins, y cuenta con diseños “responsive”.

Wix ofrece alojamiento gratis a los usuarios que utilicen la URL “wix.com”. A partir de ahí se ofrecen varios planes, desde 3 euros al mes (con anuncios). La web de un ecommerce suele costar algo más de 15 euros. Mostrándose como una opción válida para pequeños comercios y diseñadores web sin ideas de código.

Joomla

Joomla nació como un CMS puro. Desde sus inicios ha dado sustento a grandes empresas con potentes páginas web, lo que supone trabajar con un sistema de gestión de contenidos consolidado. Sin embargo, su poder de gestión contrasta con los diseños y actualizaciones, que se están quedando atrás en beneficio de WordPress.

WordPress

WordPress era originariamente un sistema de gestión de blogs que ha evolucionado para convertirse en un CMS con un gran potencial. Ha conseguido sumar a sus filas a miles de programadores que suministran plugins con infinidad de funciones, lo que le permite presentarse con un CMS válido para casi cualquier tipo de negocio. La utilidad del blog ha quedado desfasada más que para el posicionamiento SEO (muy importante). En su lugar ha ganado protagonismo el diseño y las aplicaciones.

Cualquier usuario con solo unas nociones de informática puede crear una página web con ecommerce integrado, y todo sin escribir una sola línea de código HTML. Un lenguaje fundamental en Drupal, el dinosaurio de los CMS.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/agustingutierrez/public_html/wp-content/themes/voice/sections/related-box.php on line 1